Marta Salerno: Reproducción de escultura

La artista: Marta Salerno

Criada en el taller de fabricación de instrumentos musicales de su padre, Marta Make se acercó al arte desde muy pequeña, empezando a esculpir madera. A los 20 años comenzó a experimentar con diversas formas de arte, buscando nuevas experiencias e ideas alrededor del mundo para definir su estilo como tatuadora.
martamake.tattoo

El proyecto

La colaboración nació de la necesidad de crear un producto artístico accesible al mayor número de personas posible y que, por tanto, pueda ser adquirido por amantes del arte con diferentes capacidades económicas. La obra de arte hecha a mano es ciertamente única y fascinante, pero tanto en la concepción como en la reproducción (copias y series) requiere mucho trabajo humano lo que tiene un fuerte impacto en el coste y por tanto en el precio de la obra.

Llegamos juntos a la conclusión de que era necesario optimizar el proceso de reproducción de las obras de arte, sin sacrificar la calidad de los materiales y sobre todo la emoción e idea que transmite la obra.

A través de los sistemas de producción y procesamiento de Impresor3D creamos primero una copia digital muy fiel de la obra en todos sus detalles, mediante tecnología de escaneo 3D. Mediante la edición con software CAD, refinamos el producto de escaneo 3D y lo preparamos para las siguientes fases, agregando soportes estructurales y otros detalles necesarios para mantener la integridad estructural y la imagen de la escultura.

Con nuestra tecnología MOLDLESS realizamos copias (una serie) según las especificaciones y supervisión del artista, en este caso copias con una relación de escala de 2/5.